its

Convalidación de Estudios

¿Qué es la Convalidación de Estudios?

Es la equiparación y validación de asignaturas de un plan de estudio a otro, de los que se ofrecen dentro de las Instituciones adscritas al TecNM. Dicha convalidación permite al estudiante transitar de un plan de estudios a otro que se encuentre vigente, sea la misma carrera o distinta, de tal manera que se le tome en cuenta el avance logrado en el plan de estudios anterior en el nuevo plan de estudios, considerando la capacidad del Instituto.

Procedimiento de Convalidación de Estudios:

  1. Al finalizar las clases del semestre anterior, acude a la Jefatura de División para realizar tu solicitud de Convalidación de Estudios, al menos 30 días hábiles antes de las reinscripciones con tu Kardex oficial firmado y sellado por Servicios Escolares.
  2. Indica la carrera actual, la carrera solicitada y el semestre en el que te encuentras, así como el o los motivos de cambio. La Jefatura de División verifica los requisitos, si cumple pasa al siguiente paso, si no cumple se le da a conocer al estudiante en el mismo formato de la solicitud.
  3. La Jefatura de Division del ITSNa, realizar el análisis académico. Elabora el Dictamen Técnico de Convalidación de Estudios y notifica el resultado al Departamento de Servicios Escolares.
  4. Realiza tu reinscripción normal, siguiendo el procedimiento correspondiente.

LINEAMIENTO PARA LA CONVALIDACION DE ESTUDIOS

pie_pagina_itsna